Navegador de artícul

El XVI Concurso de Música Julia Hierro cosecha un rotundo éxito de público y participación

Los grupos sevillanos dominaron ayer los primeros puestos del XVI Concurso de Música de Cámara Julia Hierro de Nerva, celebrado en el teatro Victoria, que cosechó un rotundo éxito de público y participación, y llegó a repartir casi una treintena de premios con una dotación total de 6.000 euros.

El Primer Premio “Manuel Hierro” para Agrupaciones con director, dotado con 600 euros,  se lo llevó el conservatorio de Triana. El dúo de cuerda de violín y chelo, y el de violín y piano, ambos de la escuela de música Joaquín Turina, consiguieron el Primer Premio “Befesa”, dotado con 500 euros, cada uno, en las categorías de enseñanza profesional y básica, respectivamente.

 

 

El  Premio Especial AMPA Manuel Rojas, dotado con 200 euros, se quedó en casa al conseguirlo la agrupación Nervae, que también se llevó el Tercer Premio en la categoría de Agrupaciones con Director. El conservatorio elemental Manuel Rojas de Nerva consiguió también el Tercer Premio “Ayuntamiento de Nerva” y Cuarto Premio “Sánchez-Manito” gracias a las actuaciones del trío de clarinetes Cadencia y el septeto de guitarras Aiamor.

 

El XVI Concurso de Música de Cámara “Julia Hierro”, que organiza el conservatorio elemental Manuel Rojas de Nerva, batió en su última edición su propio record de participación y entrega de premios, al contar con más de medio centenar de grupos inscritos y casi una treintena de galardones, dotados con 6.000 euros, repartidos entre los alumnos más destacados.

 

 
El conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva se ha convertido con el tiempo en una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera. Buena prueba de ello es la consolidación, entre otros proyectos, de su concurso de música de cámara, donde cada año participan decenas de jóvenes estudiantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.


 
Esta entrada fue publicada en Cultura, Nerva y etiquetada Concurso de Música Julia Hierro,
conservatorio elemental por ondaminera. Guarda enlace permanente.